Causan destrozos en marcha pro aborto

 

Este sábado, algunas mujeres que marcharon rumbo al Zócalo quemaron la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, durante marcha a favor de la despenalización del aborto.

 

Las inconformes también realizaron pintas a su paso por Paseo de la Reforma.

 

Las manifestantes marcharon del Monumento a la Madre rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional y un alto a la criminalización de mujeres que interrumpen su embarazo.

«Somos claras con nuestras demandas frente al nuevo Gobierno federal: nuestros derechos no se someten a consulta y exigimos la legalización del aborto hasta, por lo menos, las 12 semanas de gestación», indicó Martha Martínez Marín, integrante de una de las colectivas organizadoras en un mitin previo.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Aseguró que en México hay altos índices de violencia sexual y muchas mujeres o niñas resultan embarazadas por violaciones y son forzadas a dar a luz.

 

Indicó que, de enero de 2018 a febrero de 2019, se han abierto 668 carpetas de investigación por delito de aborto en México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

La activista explicó que la Ley de Amnistía, propuesta por el Presidente para liberar a las mujeres encarceladas por abortar, no garantiza que la criminalización cese, por lo que es necesario que la interrupción del embarazo se despenalice a nivel nacional, reporta el diario Reforma.

Noticias relacionadas